Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Tiene el karate Sudcaliforniano altas expectativas en nacionales del CONADE: Robles Acosta

• Son 53 jóvenes de La Paz y Los Cabos que integran la selección de Baja California Sur, los que serán asistidos siete entrenadores en el macro regional que tendrá como sede la Arena La Paz.

Tiene el karate Sudcaliforniano altas expectativas en nacionales del CONADE: Robles Acosta

La Paz, Baja California Sur.- El kárate sudcaliforniano tiene altas expectativas para el macro regional de los Nacionales CONADE y por consiguiente aportar una buena cosecha de medallas de oro al estado, por el entusiasmo que ha contagiado a los atletas que están en la selección, consideró el entrenador Juan Carlos Robles Acosta.

 

Sin embargo, consideró que Baja California Sur se encuentra en una región muy competitiva y seguramente que los deportistas que logren clasificar a la etapa nacional es casi seguro que lograrán el campeonato, para ello se han venido preparando a base de concentraciones cada fin de semana en esta ciudad de La Paz que será también la sede del macro regional el 24 de marzo.

 

Juan Carlos Robles el compromiso es fuerte y existen algunos jóvenes novatos en el equipo que tendrán apenas su primera participación, ya que por motivos de la pandemia no compitieron en los años anteriores, pero hay confianza en que tengan un buen torneo y logren el pase nacional.

 

Todos los atletas entrenan durante la semana en sus respectivos gimnasio y el fin de semana se reúnen en el Centro de Alto Rendimiento de Kárate ubicado en la unidad deportiva Nuevo Sol, donde cada entrenador pone que granito de arena en la preparación para darle lo mejor al estado en los Nacionales CONADE.

 

Son 53 jóvenes de La Paz y Los Cabos que integran la selección de Baja California Sur, los que serán asistidos siete entrenadores en el macro regional que tendrá como sede la Arena La Paz y participarán los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.