Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Telmex trabaja con SP de Los Cabos para geolocalización de números fijos

• Esto con el objetivo de sancionar a quienes realizan llamadas falsas al 011 y líneas de emergencia.

Telmex trabaja con SP de Los Cabos para geolocalización de números fijos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos trabajará con Teléfonos de México (TELMEX), para poder identificar y localizar a los domicilios de líneas fijas desde las que se realicen llamadas falsas o de broma al 911.

 

En el marco de una reunión con el Grupo Madrugadores de Los Cabos, el titular de esta dependencia, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, dio a conocer esta colaboración con la empresa; calificó de gran beneficio esta acción para la agencia, pues la tecnología para la geolocalización suele ser costosa.

 

"La geolocalización de un teléfono genera un gasto económico y no se podría estar haciendo todo el rastreo a las llamadas que nos hacen desde los móviles, pero desde los teléfonos fijos sí y se va a hacer a través de Telmex", dijo Gómez Rodríguez. 

 

Explicó el capitán que, con ello, se podrá imputar una sanción económica a través del juez cívico, pues una vez que se registre la ubicación o domicilio desde donde se realiza la llamada, se notificará al titular de la línea o quien realizó el llamado y posteriormente será sancionado.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información del propio C2 municipal, en promedio se reciben 500 llamadas de emergencia diariamente y solo 100 son reales, el resto son de broma o "mudas".