Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Son detenidas dos personas por portación de arma de fuego en Los Cabos

En otros hechos, fueron detenidas dos personas por los delitos de robo de vehículo y lesiones.

Son detenidas dos personas por portación de arma de fuego en Los Cabos

Fotogalería




Los Cabos, Baja California Sur.- En patrullajes desplegados durante el fin de semana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de La Paz y Los Cabos, fueron detenidas cuatro personas por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego, robo de vehículo y lesiones.


Uno de estos hechos ocurrió cuando policías estatales atendieron un reporte recibido en el número de emergencias 9.1.1., el cual alertaba que en las calles Puerto Mazatlán y Puerto Coatzacoalcos, de la colonia Olas Altas, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta habían realizado varios disparos, por lo que se trasladaron al lugar indicado.


Al llegar a la zona, los elementos observaron una motocicleta que coincidía con la reportada, por lo que le marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso y al momento de intentar evadir la unidad policial cayeron al suelo, logrando interceptar a quienes dijeron llamarse Martín “N”, y Bianca “N”, de 30 y 36 años, respectivamente, a quienes se les aseguró durante una inspección preventiva un arma de fuego corta, abastecida con 9 cartuchos útiles.


Más tarde, en atención a otro llamado ciudadano, elementos de la PEP detuvieron en las calles Diente de León y Cola de Caballo, de la colonia La Pasión, a Julio “N”, de 25 años, por el delito de lesiones, luego de que en una riña lesionara a un hombre con un arma punzocortante.


En tanto, cuando realizaban un patrullaje en la colonia López Obrador, de Cabo San Lucas, agentes de la corporación le marcaron el alto al conductor de un vehículo Jeep Cherokee, modelo 1988, color café, el cual realizaba derrapes sobre la cinta asfáltica.


Al consultar el número de serie de la unidad vehicular en el Sistema Plataforma México, este arrojó que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco, por lo que quedo detenido en el lugar su conductor, quien se identificó como José “N”, de 26 años.


La Secretaría de Seguridad del Estado, informa que se mantendrán las acciones operativas y de prevención, que garanticen la paz y tranquilidad de los sudcalifornianos, poniendo a disposición el número de denuncia anónima 089, para el reporte de hechos o conductas delictivas que alteren el orden social.