Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sobre la mesa nueva Reforma Electoral en favor de la diversidad sexual

Que los candidatos cuenten con agenda LGBTQ, experiencia y relación con colectivos de diversidad.

Sobre la mesa nueva Reforma Electoral en favor de la diversidad sexual

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del Foro de Diversidad Sexual e Identidad de Género, que se realizará en Los Cabos para promover políticas públicas en favor de la comunidad LGBTQ+, se pondrá sobre la mesa impulsar una nueva reforma electoral que garantice las acciones afirmativas durante las siguientes administraciones públicas de Baja California Sur (BCS).


Así lo refirieron en rueda de prensa los representantes de los colectivos de diversidad, Trans BCS y CODISEX Los Cabos; Raúl Pérez líder de este último organismo,  recalcó la oportunidad de marcar una diferencia en el proceso para elegir a los ediles que tomarán las decisiones a favor de la sociedad en general y en favor de los grupos prioritarios.


"Que las personas que forman parte de los procesos electorales o esas candidaturas, sean personas que tengan trabajo por la comunidad. Muchas personas tenemos vivencias diferentes y desde el privilegio no conocemos las situaciones de otros, poner una persona en un puesto de elección popular implica que no sepan del tema y no haya acciones favorables", dijo Pérez.


Recalcó que la iniciativa plantea que los siguientes candidatos formen parte de la comunidad LGBTQ+ o bien, tengan amplio conocimiento del trabajo a desempeñar para las comunidades, que estén respaldados y trabajando de la mano con un colectivo constituido.


Con estos requerimientos, se espera que los candidatos y funcionarios estén cada vez más preparados en temas de derechos humanos. "Otra propuesta que tenemos es que haya una diputación plurinominal, es importante que haya apoyo en los grupos de atención prioritaria, la diversidad somos muchas personas y estamos buscando reconocimiento, trabajamos con el Congreso para que esta reforma electoral nos abrace, nos ayude frene nuestros derechos", concluyó.