Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin registros del “reto clonazepam” en escuelas de BCS: PGJE

La unidad de prevención del delito y servicio a la comunidad compartió que lo que sí se han encontrado son casos de agresiones, acoso o bullying mediante grupos de whatsapp.

Sin registros del “reto clonazepam” en escuelas de BCS: PGJE

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que no se ha detectado ni se han registrado denuncias sobre el reto de clonazepam en escuelas de nivel secundaria de Baja California Sur (BCS).


En entrevista para Diario El Independiente, el director de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, Pedro Alba Susarrey, mencionó que no se ha encontrado en la entidad en ningún nivel educativo algún caso relacionado a este reto que está de moda en redes sociales y que encendió la alerta a nivel nacional hace algunas semanas.


Señaló que se tiene conocimiento que en otras entidades sí se está presentando esta situación, pero sostuvo que no es el caso de la juventud sudcaliforniana.


El funcionario estatal dijo a este matutino  que lo que sí se ha encontrado es que mediante grupos de whatsapp, se burlan de algún compañero o hacen algún perfil falso.


Explicó que para ello se cuenta con la unidad de inteligencia de la Procuraduría y a través de esta se hacen las investigaciones correspondientes sobre este tipo de agresiones, acoso o bullying.


Subrayó que toda situación irregular que se detecta se da seguimiento y se canaliza al área correspondiente.