Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

¡Sin letras chiquitas! Diputados avalan ley para regular paquetes todo incluido

• La Cámara de Diputados avaló la reforma que pide informar a detalle sobre los costos de los paquetes todo incluido; la minuta pasa al Senado.

¡Sin letras chiquitas! Diputados avalan ley para regular paquetes todo incluido

Ciudad de México.-.- Justo antes de las vacaciones, la Cámara de Diputados aprobó una reforma que exige que los paquetes vacacionales conocidos como todo incluido informen sobre sus tarifas.

La diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz (PVEM, quien promovió la reforma, explicó que con la adición a la ley se busca que los proveedores de los paquetes o sistemas todo incluido informen debida y oportunamente las tarifas a los consumidores distinguiendo el hospedaje de los demás servicios incluidos y, en su caso, el monto de las contribuciones aplicables a cada uno de estos.

 

Consideró que "los consumidores, al tener la información desagregada, podrán decidir si consumir en el hotel o evaluar las posibilidades de hacerlo fuera del inmueble".

 

De esta forma, agregó, se estaría impulsando el desarrollo de pequeñas empresas o particulares prestadores de servicios turísticos en distintas regiones, lo cual impactará de forma directa y positiva en una mayor derrama económica para las familias que dependen del turismo.   

 

La adición a la Ley Federal de Protección al Consumidor se envió al Senado de la República tras ser aprobada por unanimidad de 459 votos de los diputados.

 

“El documento, remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, señala que la adición a la ley constituye una herramienta eficaz para incorporar mecanismos de transparencia en beneficio de los consumidores, a fin de garantizar que se encuentren en condiciones de tomar decisiones de consumo más conscientes e informados en cuanto a la estructura y alcance de los costos y los gastos que componen la oferta de sistemas y paquetes todo incluido”, informó la Cámara de Diputados.