Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Siempre no… SICT cancela aumento de costo de peaje de la caseta CSL – SJC

El aumento en las autopistas del país incluida la de Los Cabos tendría un 7.82% el precio de peaje, que sería vigente a partir de este primero de marzo.

Siempre no… SICT cancela aumento de costo de peaje de la caseta CSL – SJC

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.-  Tras el anuncio del aumento en el costo de las carreteras el pasado 7 de febrero de este 2023, la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las autopistas operadas por el CAPUFE y FONADIN, no incrementarán su tarifa como se había anunciado.


La SICT habría anunciado que a partir de este primero de marzo las autopistas mencionadas tendrían un aumento en el precio del peaje de un 7.82%, acorde a la inflación anual, incluida la autopista de Los Cabos, Baja California Sur (BCS), misma que aumentaría su costo en 5 pesos con 92 centavos.


La Secretaría  había justificado el aumento al indicar que no se habían actualizado los costos de las mismas durante un año y que el aumento que se había propuesto, estaba basado en la inflación registrada en el país de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, precisó la dependencia. 


Es decir, los 35 kilómetros que conecta a la delegación de Cabo San Lucas con San José del Cabo pasaría de 80 a 86 pesos, sin embargo con el nuevo anuncio, el costo seguirá siendo el mismo.


Sobre la autopista de Libramiento al Aeropuerto, las quejas son constantes, no solo de los ciudadanos, sino de empresarios y autoridades, pues en muchas ocasiones se observan largas filas de autos que esperan por cruzar de un punto a otro, pues es común que más de una caseta no cuente con personal o bien, haya dificultades con la forma de pago, con dichos puntos en contra, algunos señalan que el pago por una autopista en estas condiciones es excesivo.


Autoridades de Baja California Sur, así como del municipio y la iniciativa privada llamaron recientemente a CAPUFE a dar solución a estos hechos, incluso pidieron a la federación considerar retirar la concesión a dicha instancia.