Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de febrero de 2024

Sector pesquero, esencial para el desarrollo de BCS: Homero Davis

Se reúne Secretario General de Gobierno con integrantes de FEDECOOP, donde reiteró el compromiso de trabajar juntos, para impulsar este sector primario.

Sector pesquero, esencial para el desarrollo de BCS: Homero Davis



La Paz, Baja California Sur.- En reunión con la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la zona Pacífico Norte (FEDECOOP), el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, reiteró a nombre del Gobierno del Estado, el compromiso de seguir trabajando unidos para fortalecer el sector pesquero de la entidad y consolidar su presencia en el mercado internacional.

Ante el presidente de este organismo, Francisco Javier Rousseau Zúñiga, destacó el trabajo que han realizado las cooperativas pesqueras de esa zona y de este sector primario, ya que han logrado ubicar a BCS, en el primer lugar nacional en la producción acuícola de ostión.


“Son un ejemplo de trabajo, responsabilidad, esfuerzo y compromiso social, ya que han implementado medidas y mecanismos, para que su actividad comercial se realice de forma amigable con el medio ambiente, es decir, se busca aprovechar de manera sustentable los recursos marinos con los que contamos, mismos que, al ser comercializados, contribuyen a la economía de las familias que se dedican a la pesca”, expresó el secretario.


Ejemplo de ello, indicó, es el incremento de su productividad, que se ve reflejado en el crecimiento que se tiene en las exportaciones de productos como: ostión, abulón y langosta, por mencionar algunos.


Otro de los temas abordados en este encuentro, fue el plantear y gestionar ante la Secretaría de Hacienda, lo referente a las facilidades administrativas, relacionadas con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).


Homero Davis refrendó que éste y todos los sectores productivos, tendrán en el gobierno estatal, un aliado para impulsar aquellas acciones que permitan fortalecer al sector primario de Sudcalifornia y con ello, contribuir al desarrollo económico y social de nuestras comunidades.