Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se unirán habitantes de San José del Cabo para un día de mega limpieza

• Con el lema "Si lo tiras al suelo, lo tiras al mar", esperan que se unan más de 5 mil voluntarios para recoger residuos de la calle.

Se unirán habitantes de San José del Cabo para un día de mega limpieza

San José del Cabo, Baja California Sur.  En Los Cabos, el próximo 26 de marzo se llevará a cabo un día de mega limpieza, un proyecto a favor del medio ambiente promovido por la asociación Clean Up, con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre los residuos que malamente son arrojados a las calles y el tratamiento que se les da en la localidad.

 

La cita es en San José del Cabo, con presencia de voluntarios en las colonias Puerto Nuevo, Nueva Esperanza, Guadalupana, Ejidal, El Estero, Zona Hotelera, El Vado de Santa Rosa, La Playa, Magisterial, Monte Real, Chamizal, Zacatal, Centro, además de las playas Palmilla, Costa Azul y Acapulquito.

 

En rueda de prensa, Claudia Padilla, promotora del Clean Up Day, comentó que contemplan no cien, ni doscientos voluntarios, sino la asistencia de miles de personas para el movimiento. "La intención es que salgamos, 3 mil, 5 mil, 10 mil ciudadanos en una declaración de responsabilidad ciudadana, de compromiso y de amor por el lugar donde vivimos", dijo. 

 

Bajo la premisa de "Si lo tiras al suelo, lo tiras al mar", Padilla comentó que "Tenemos un único privilegio de estar entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, eso hace que Baja California Sur tenga todas las características para ser el primer estado en transición hacia energías renovables y limpias, convertirse en un paraíso verde, pero depende de los ciudadanos hacer conciencia".

 

Explicó que, desde diciembre, al menos 5 planteles educativos han sido escenario de más de 100 talleres de educación ambiental, impartidos desde diciembre a la fecha, y las acciones en relación con la limpieza del municipio, seguirán.

 

El día 26, la limpieza comienza en punto de las 8:00 horas de la mañana, con un acto de inauguración en la Plaza Mijares; en el mismo sitio, se cerrará el evento alrededor de las 16:00 horas, con un reconocimiento quienes logren recolectar más basura.