Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se consolida BCS como el gran destino turístico de México: Castro Cosío

Esto dentro del marco de inauguración del Tianguis Turístico 2023 en CDMX; para Semana Santa se estima una ocupación promedio en la entidad del 85% con la llegada de alrededor de 60 mil turistas y una derrama económica superior a los 95 millones de dólares.

Se consolida BCS como el gran destino turístico de México: Castro Cosío

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío viajó a la Ciudad de México en donde asistió a la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2023, encabezada por el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, además de atender una reunión con integrantes de la CONAGO.


Previamente, el Ejecutivo estatal asistió a la XLIX Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) donde se abordaron temas de certificaciones, recuperación del turismo postpandemia, fortalecimiento de la marca México y Visit México, seguridad en los destinos, Pueblos Mágicos, conectividad, entre otros.


El Mandatario estatal, resaltó la importancia de participar en este tipo de eventos, los cuales permiten fortalecer y transformar la promoción de nuestra entidad tanto en el mercado nacional como internacional, lo que se traduce en un mejor desarrollo económico, gracias a lo cual “se avanza en consolidar a Baja California Sur como un gran destino turístico”.


En este sentido, destacó que rumbo a las vacaciones del periodo conocido como Semana Mayor, que comprende del 2 al 8 de abril, se mantienen muy buenas expectativas, al estimar una ocupación promedio en Baja California Sur del 85% con la llegada de alrededor de 60 mil turistas y una derrama económica superior a los 95 millones de dólares.


Finalmente, Castro Cosío expresó su confianza en los resultados de participación de dicho foro, ya que contribuye a que se concreten acciones positivas para nuestro estado, de beneficio tanto para empresas hoteleras, aéreas, agencias de viajes y asociaciones en lo referente al sector turístico.