Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Roban recién nacido del hospital Salvatierra de La Paz

•Joven madre denunció que dieron de alta a su bebé y no se lo entregaron. Podría estar en resguardo por la PGJE.

Roban recién nacido del hospital Salvatierra de La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Una joven madre denunció que le robaron a su hijo recién nacido en el Hospital de especialidades Juan María de Salvatierra de la capital de Baja California Sur (BCS).


En entrevista para Diario El Independiente, la señora Lucero Luciano comentó que el bebé nació el viernes 24 de febrero y solamente a ella la dieron de alta el sábado siguiente, en tanto que el niño se quedó internado.


Aseguró que estuvo realizando las visitas y atenta a la salud de su hijo y solo falló un día en que personal de la PGJE la visitó en su casa para tomar unas fotos.


Una semana después, es decir, este viernes 3 de marzo fue dado de alta, sin embargo solo se le informó que se lo llevaría personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero la trabajadora social no le explicó los motivos.


Narró que ella notó que la empleada estaba nerviosa y que incluso cuando se le pidió tomarle una foto al documento de la Procuraduría se lo negó. 


Posteriormente le informó que a su hijo ya se lo habían llevado por la puerta trasera.


Mencionó que le hicieron firmar un documento, del cual no supo su contenido porque no sabe leer ni escribir, pero tiene uno donde se señala que ella dio a luz y que el niño estaba sano. No obstante, solo está enterada que se quedó internado porque tenía dificultades para respirar y que sufría de abstinencia (síndrome de abstinencia).


Indicó que no ha presentado denuncia y que solo le dijeron que se presentara este lunes al Ministerio Público en donde se le harán unos exámenes psicológicos. 


La joven madre dijo estar preocupada porque no sabe quién se llevó a su niño y cómo se encuentra, pues sostuvo que en ningún momento la procuraduría ni personal del hospital le dieron la información.


Al momento, autoridades no se han manifestado al respecto.