Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Requiere BCS reestructuración financiera para pagar deudas pasadas: Davis Castro

• Había un retraso de 4 mil millones de pesos, refirió el secretario.

Requiere BCS reestructuración financiera para pagar deudas pasadas: Davis Castro


San José del Cabo, Baja California Sur. El Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS), requiere de una reestructuración financiera para poder avanzar en la liquidez de deudas arrastradas desde administraciones anteriores y además, atender las demandas del magisterio y burócratas.


Así lo comentó en entrevista con medios de comunicación, el Secretario general de la entidad, Homero Davis. Lo anterior, en el marco de la visita del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuando señaló el funcionario que hay avance en el pago de la deuda para el Instituto.

 

"Había un atraso de cerca de 4 mil millones de pesos, no de esta administración, venía de tiempo atrás, incluido el Gob., del Estado y el municipio, responsablemente se firmó el convenio para pagar eso y estamos en proceso... también con el sindicato de burócratas, también vamos a firmar ese convenio, hay jaloneo porque los compañeros piden lo que les parece justo, pero tenemos limitantes", Davis.

 

Expresó que, a nombre de todos los poderes y los respectivos ayuntamientos, estaban plenamente comprometidos en trabajar en ese rezago con una reestructura. "Se ha dificultado, no es fácil, tenemos que hacer una reestructura financiera, estamos batallando, no es fácil pagar", concluyó el funcionario.

 

Respecto a las negociaciones y trabajos con el magisterio del SNTE, adelantó que esta misma semana se llevará a cabo una reunión, precisamente para atender las demandas de la zona norte de la entidad, en materia de salud.