Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Reinstala Ayuntamiento de La Paz el Comité Municipal Pro- Animal

• El Secretario General, Jorge Pavel Castro, tomó protesta a los integrantes para el periodo 2023-2026

Reinstala Ayuntamiento de La Paz el Comité Municipal Pro- Animal

Fotogalería



El Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro, encabezó en la Sala de Cabildo, la sesión de reinstalación del Comité Municipal Pro-Animal del Municipio, con lo que se da puntual cumplimiento al Artículo 11 de la Ley de Protección de los Animales Domésticos en Baja California Sur.

Pavel Castro en representación de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, tomó protesta a quienes a partir de la fecha conforman el Comité Pro- Animal, mismos que de acuerdo al Reglamento para la Protección y Control de los Animales Domésticos en el municipio de La Paz, tendrán una permanencia de cuatro años en el cargo.

Por su parte, Hernán Adiel Espinal Barrón, coordinador del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), mencionó que se está trabajando en coordinación con instituciones de seguridad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Colegio de Médicos Veterinarios-Zootecnistas, la Coordinación de Prevención de Delito y Justicia Cívica de La Paz, así como Asociaciones Civiles y ciudadanía en general.

Apuntó que entre las actividades que desarrollan en pro de los animales, el CEMAC lleva cabo campañas de esterilización, atención a reportes de maltrato animal, consultas, vacunación, desparasitación, adopción, así como Talleres de Sensibilización en escuelas Primarias, sobre el maltrato animal.

El Comité Municipal Pro- Animal del municipio de La Paz, para su periodo 2023-2026, está conformado por Hernán Adiel Espinal Barrón, Coordinador del CEMAC; Samuel Ritchie Espinoza, jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud; Bertha Ignacia Haro Campos, Rafael Eduardo Franzoni García y Jaime Escobar Bayliss del Colegio de Médicos Veterinarios-Zootecnista, además de Eréndira Valle Padilla, presidenta de la Asociación Cabet, Cultura y Ambiente A.C.; Norma Lilia Gama Valdés, de la Fundación Franky Hanon, A.C. y Rebeca Robelkowsky Rosa, encargada de la Asociación Somos Voluntarios por los Perros A.C.