Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Registra sector de la construcción en BCS una recuperación paulatina: CMIC

El dirigente estatal, Rodolfo Martínez afirmó que sí están participando en las obras que realizan los tres niveles de gobierno en la entidad

Registra sector de la construcción en BCS una recuperación paulatina: CMIC


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras las afectaciones durante  poco más de 2 años, por la pandemia del Covid-19, el sector de la construcción  registra una recuperación paulatina en Baja California Sur (BCS).

 

En entrevista para Diario El Independiente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rodolfo Martínez Parra dijo que como todos los sectores la construcción se paralizó por la emergencia sanitaria, pero a partir de este año ya va para arriba.

 

Cuestionado si se han beneficiado por las diversas obras que se están realizando en la entidad por parte de los tres niveles de gobierno, el líder empresarial reconoció la apertura del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío para la participación en las licitaciones.

 

Subrayó que la demanda del ramo de la construcción siempre ha sido que se contemplen en los proyectos a empresas locales y aseguró que en este momento está  siendo privilegiado por el Gobierno del Estado.

 

Por último, el líder de los constructores en Baja California Sur destacó que esta industria genera el 7 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país y un gran número de empleos.