Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Refrenda el Ejército Mexicano su compromiso de salvaguardar la integridad de la población

Esto durante la ceremonia de destrucción de armamento se puntualizó que se continuará con el programa de canje de armas para minimizar la presencia de material bélico en las calles.

Refrenda el Ejército Mexicano su compromiso de salvaguardar la integridad de la población

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Con la destrucción de armas decomisadas y donadas, el Ejército Mexicano refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de la población.

 

El coronel de infantería, diplomado de estado mayor, David Córdoba Reynoso, comandante de 49/o. Batallón de Infantería de la 3/a. Zona Militar, manifestó que se continuará con el programa de canje de armas para su destrucción y con ello minimizar la presencia de material bélico en las calles

 

Puntualizó que una de las prioridades específicas de esta noble institución, es que las y los mexicanos vivan en un ambiente de paz y tranquilidad y para cumplir con este objetivo, el plan nacional de desarrollo contempla la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas y delitos.

 

Recalcó que “en el rubro estratégico de la seguridad, las fuerzas armadas nos hemos sumado con los tres niveles de gobierno para contribuir de manera subsidiaria en esta tarea prioritaria en todo el territorio nacional”.

 

Expuso que por ello la implementación del “programa de canje de armas”, es una prueba clara, cuyo propósito es promover entre los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, municiones u otro artefacto explosivo, a cambio de incentivos o artículos de uso general, buscando disminuir así, actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar o comunitario.

 

Lo anterior lo expresó durante la ceremonia de destrucción de armas que se realizó este miércoles, la cual fue encabezada por el almirante cuerpo general, diplomado de estado mayor, Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la cuarta región naval y el coronel de infantería diplomado de estado mayor, Efraín Vázquez Núñez, jefe de estado mayor de la tercera zona militar, así como representantes de los tres poderes del estado y del gobierno federal.

 

En este marco, las autoridades civiles y militares realizaron de manera simbólica la destrucción de armamento como parte de las acciones que realiza el Ejército Mexicano para mantener el estado de derecho en el país y garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.

 

Cabe destacar que en esta ocasión se procedió a la destrucción de 41 armas, 26 cortas y 16 largas, así como 2346 cartuchos. Esto con el método de corte en una máquina y posterior sepultura dentro del campo militar que explicó el teniente de materiales de guerra, Miguel Ángel López Rodríguez del 49 batallón de infantería ante los representantes de los medios de comunicación.