Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 23 de marzo de 2023

Reconocen al Hospital Salvatierra como uno de los mejores nosocomios de México

Es el hospital mejor calificado de la península que aparece en el ranking 2023 de la revista Newsweek; la evaluación se basó en encuestas de satisfacción de usuarios e indicadores de calidad.

Reconocen al Hospital Salvatierra como uno de los mejores nosocomios de México

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.-  El Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” ubicado en la capital de Baja California Sur (BCS) fue incluido en la lista de los mejores nosocomios de México que recién público la reconocida revista Newsweek, con base en una evaluación que hizo, junto con la firma global de datos “Statista”, de aspectos como recomendaciones de la propia comunidad médica, evaluaciones hechas por pacientes, encuestas de satisfacción de usuarios e indicadores de calidad.


Este establecimiento de salud es el único de la entidad que aparece en el ranking hecho por esa publicación internacional para proporcionar una comparación basada en datos de reputación y el rendimiento de los hospitales en todos los países, lo que representa un reconocimiento a los esfuerzos continuos que realizan sus directivos y trabajadores para ofrecer servicios de salud más oportunos y de mayor calidad a las personas que carecen de toda seguridad social, sostuvo la secretaria del ramo, Zazil Flores Aldape.


Esta distinción otorgada al hospital de referencia de BCS (considerado así por ser el de mayor capacidad resolutiva), se sustenta en gran medida en la voluntad sumada por el personal de la propia unidad médica con las autoridades hospitalarias y del Instituto de Servicios de Salud para optimizar procedimientos clínicos, así como de manejo adecuado de insumos y medicamentos que inciden directamente en la adecuada atención de pacientes de bajos recursos, agregó.


Además, con la coordinación presupuestal existente hoy entre estado y federación ha permitido efectuar trabajos emergentes de rehabilitación y conservación en instalaciones estratégicas, como son los sistemas para el abastecimiento de fluidos y energéticos a las diversas áreas terapéuticas. Con estos apoyos gubernamentales se han fortalecido plantillas laborales y se ha mejorado el abasto de materiales y fármacos con un impacto favorable en los servicios otorgados a la población sin derechohabiencia.


Todas estas acciones han dado la oportunidad de que el Benemérito Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” tenga acreditaciones federales de calidad en sus programas de cardiopediatría, de cáncer infantil, de atención de enfermedades metabólicas en menores de 10 años y enfermedades cardiovasculares en menores de 65 años. Son resultados de una labor consistente que se lleva a cabo para responder con mayor puntualidad a las necesidades de salud de las sudcalifornianas y sudcalifornianos que viven en mayor vulnerabilidad, finalizó la servidora pública.