Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reconoce Turismo Municipal la falta de información sobre filtros de acceso a Balandra

El día asignado de visita para los paceños apenas y llega al 10% de su capacidad; la directora Natalia Ruffo señaló que es importante que todos conozcan las restricciones para evitar fricciones.

Reconoce Turismo Municipal la falta de información sobre filtros de acceso a Balandra


 

La Paz, Baja California Sur.- Ante las molestias que representa para locales y turistas el control de acceso a la playa Balandra, la directora de turismo municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño reconoció que sí hace falta difundir más las restricciones que se tienen para visitar esa icónica playa de la capital de Baja California Sur (BCS).

 

La funcionaria municipal comentó mediante entrevista con Diario El Independiente que tanto para turistas nacionales, extranjeros y locales hace falta mayor información sobre cómo opera el filtro y porqué se está operando de esa manera, además de los horarios y el tiempo a permanecer en el lugar.

 

Enfatizó que este importante cuerpo de agua, al ser un Área Natural Protegida (ANP) se aplica el actual plan de manejo supervisado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para el resguardo de la misma.

 

Dijo que se reciben 2 bloques de 450 personas  para asegurar que no se provoque un impacto al ecosistema y explicó que como van llegando los usuarios se van formando y se les da acceso según los horarios ya establecidos que son: 8 de la mañana y 1 de la tarde.

 

Recomendó a los interesados en visitar Balandra que busquen la información en las páginas oficiales de redes sociales de Turismo Municipal y CONANP.

 

Expuso que para ingresar a esta playa para los foráneos hay un cobro de derechos y para los locales se tiene el primer domingo de cada mes.

 

Natalia Ruffo indicó que el Día del Paceño sí se ha permitido la entrada a turistas, toda vez que no se ha logrado cubrir la cantidad tope por parte de los residentes de La Paz, pues el total del ingreso de los locales apenas se logra un 10 por ciento de la capacidad total.