Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Recibe OOMSAPAS maquinaria erradicar derrame de agua en Los Cabos

• En el marco del Día Internacional del Agua, para concientizar sobre el cuidado de dicho recurso.

Recibe OOMSAPAS maquinaria erradicar derrame de agua en Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. En Entrevista con Diario El Independiente, el titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OMMSAPAS), Ismael Piña Rodríguez celebró la entrega de nuevo equipamiento que servirá para erradicar el derrame de agua en las colonias, hecho que forma parte de acciones para concientizar sobre la importancia del vital líquido, en el marco del Día Internacional del Agua.

 

"Recibimos la administración con 400 litros por segundo de déficit, apostar a que el servicio del agua mejore, nos obliga a que claudicar en la gestión del proyecto de la nueva desaladora y el MIG... Hoy fue un día de fiesta, entregamos dos unidades vactor para el tema de saneamiento, que se atiende preventivamente para evitar la mayor cantidad de derrames", dijo. 

 

Añadió que también se adquirieron al menos tres pipas de 10 mil litros cada una, para la distribución de agua en las colonias sin disponibilidad de red; estos gastos fueron posibles en 50% con recurso propio que se genera de la recaudación y el otro 50% con aportación federal.

 

Recordó que, hasta el 30 de abril, estará disponible la condonación de los recargos, para los usuarios que deban ponerse al corriente con su pago por el servicio de OOMSAPAS.