Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Rechaza presidente de la CEDH señalamientos de acoso sexual

Pide un alto al escarnio público que hay en su contra.

Rechaza presidente de la CEDH señalamientos de acoso sexual



La Paz, Baja California Sur.- Al afirmar que son falsas las acusaciones en su contra por acoso sexual, el presidente en Baja California Sur (BCS) de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Camargo Cárdenas pidió un alto al escarnio público en su contra.


En entrevista para Diario El Independiente, el ombudsman sudcaliforniano manifestó que se interpuso una denuncia penal en su contra y afirmó que en un análisis que hizo con abogados penalistas se observó que no existe ningún medio de prueba para esas acusaciones.


Dijo que le llama la atención que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) le dio trámite con mucha rapidez, cuando hay otros casos conocidos por la opinión pública que siguen guardados.


Enfatizó que está tranquilo porque los señalamientos son falsos; incluso, consideró que este golpeteo se debe a sus aspiraciones de reelección.


Camargo Cárdenas compartió que ha atendido los requerimientos que ya le hizo la décima sexta legislatura donde ya se conformó una comisión instructora para atender la solicitud de procedencia de la procuraduría.


Se pronunció por el cese del escarnio público en su contra, pues expuso que serán las autoridades quienes acrediten o no esas acusaciones.


Además, externó que se le están violentando sus derechos, y al ser una persona con discapacidad  se está vulnerando el debido proceso, por lo que exigió respeto a la presunción de inocencia.