Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

Reanudan audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht; insistirá en acuerdo reparatorio

• Emilio Lozoya buscará alcanzar el acuerdo reparatorio en la continuación de la audiencia este lunes en el reclusorio Norte.

Reanudan audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht; insistirá en acuerdo reparatorio

Ciudad de México.- Emilio Lozoya se presenta de nuevo ante un juez este lunes 13 de marzo en la continuación de su audiencia.  Miguel Ontiveros Alonso, abogado y defensor del exdirector de Pemex, informó a su llegada a los juzgados del reclusorio Norte, que insistirán en alcanzar un acuerdo reparatorio.

"Emilio Lozoya, solicita que se proceda a la reparación del daño, esa es la manifestación que le vamos a formular al señor juez de la causa", dijo Miguel Ontiveros. Abogado defensor de Lozoya.

 

El pasado viernes inició la audiencia que fue pospuesta por cuatro meses y en la que Emilio Lozoya busca alcanzar un acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht, en el que también se encuentra implicada su mamá, Gilda Margarita Austin.

 

Sin embargo, el exfuncionario no logró dicho acuerdo el viernes por lo que se declaró una suspensión en la audiencia.

 

El exdirector de Pemex y su defensa, buscaran que este lunes el juez les diera fecha y hora para firmar el acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht y así tener el criterio de oportunidad.