Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Que se aplique todo el peso de la Ley contra feminicidas: LAD

El diputado Luis Armando Díaz lamentó la muerte de una joven mujer en la capital sudcaliforniana

Que se aplique todo el peso de la Ley contra feminicidas: LAD


 

La Paz, Baja California Sur.- Al lamentar el posible feminicidio que se registró en la capital de Baja California Sur (BCS), el diputado Luis Armando Díaz se pronunció porque se aplique todo el peso de la Ley a los responsables de estos delitos.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado se refirió al reporte que se dio este miércoles sobre la localización del cuerpo de una mujer en un auto abandonado en una brecha de la colonia La Pasión y dijo que las características del hecho siguieren que se trata de un feminicidio.

 

Dijo a Diario El Independiente que es un caso que se lamenta y que requiere de una investigación acuciosa para esclarecer los hechos, pero en especial, realizar acciones de prevención.

 

Hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que de acuerdo a lo que establece la normatividad se califique como un feminicidio.

 

Manifestó que sí se tiene que trabajar más a fondo sobre el tema y presentar iniciativas para garantizar que no se sigan cometiendo este tipo de actos contra las mujeres y que se castigue a responsables con todo el peso de la Ley.