Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Que no pretenda Lupita Saldaña pasar como redentora: Castro Cosío

El titular del ejecutivo afirmó que sus mentiras son rebasadas por la razón, no del gobierno sino del pueblo.

Que no pretenda Lupita Saldaña pasar como redentora: Castro Cosío

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Que la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña no pretenda ser redentora cuando no defendió los derechos de las mujeres en el gobierno de Carlos Mendoza Davis donde no se cumplió con la paridad en el gabinete, afirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.


Así respondió el mandatario a los señalamientos de la también Senadora de la República por el albiazul en el sentido de que los gobiernos de Morena golpean los derechos de las mujeres.


Castro Cosío enfatizó que con todo respeto, no tiene credibilidad porque jamás peleó por  los derechos de sus compañeras de partido cuando el PAN administraba al estado.


Enfatizó que su gobierno tiene legitimidad porque más de la mitad de su gabinete son mujeres, a diferencia del de Mendoza Davis, que el 100% del gabinete estaba conformado por hombres.


Dijo que además dice mentiras cuando habla de los derechos que se quitaron a las mujeres al suspender el programa de guarderías, pues éstos, ya se habían convertido en negocios familiares.


Añadió que ahora ya, las madres de familia reciben el apoyo directamente de parte del gobierno federal, consignando de nueva cuenta la diferencia entre las administraciones panistas con las morenistas.


Indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destina alrededor de 3 mil millones de pesos en apoyo a adultos mayores, en becas desde educación inicial hasta preparatorias.


Concluyó diciendo que debería de hablar del hecho de que el secretario de finanzas, Isidro Jordán está enfrentando cargos por el delito de enriquecimiento ilícito.


Señaló que sus mentiras cada vez son más rebasadas por la razón y no la del gobierno o de la cuarta transformación, sino del pueblo.


Finalmente, Castro Cosío cerró su derecho de réplica, al  expresar que no acepta el doble discurso.