Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Promueve Centro de Justicia para Mujeres estudios universitarios para víctimas de violencia

Además de la asesoría legal y apoyo psicológico y administrativo se les acompaña para concluir educación básica, preparatoria. Pronto se ofrecerá la licenciatura en derecho y trabajo social.

Promueve Centro de Justicia para Mujeres estudios universitarios para víctimas de violencia



La Paz, Baja California Sur.- Se ofrecerá la licenciatura en derecho a mujeres en el Centro de Justicia para Mujeres de Baja California Sur (BCS) con el 60 por ciento de beca.


Frida Salgado, coordinadora general de la institución con sede en La Paz dijo mediante entrevista con Diario El Independiente  que se contará con la primera licenciatura en trabajo social para las mujeres que han sido violentadas y han recibido acompañamiento para prepararse en ese sentido.


Explicó la funcionaria estatal que de entrada que la principal función del centro es brindar apoyo a las mujeres y niñas, así como niños víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.


Subrayó que en un solo lugar están concentradas diversas dependencias para que no se traslade la víctima de un lado a otro para denunciar, recibir protección y apoyo.


Dijo Frida Salgado que también se cuenta con el servicio nacional de empleo a donde se canaliza a las usuarias con necesidad de una actividad productiva.


En este contexto, subrayó que un programa importante que se maneja en el centro es el de empoderamiento a través del cual se les brinda educación básica, preparatoria abierta y hasta la fecha ya han egresado alrededor de 100 mujeres. Y pronto se ofrecerá la licenciatura en trabajo social y en derecho.