Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Programa INSUDE caminata por el Día Internacional de la Mujer

Será el viernes 10 de marzo a las 5:00 de la tarde; el recorrido constará de 2.5 kilómetros saliendo frente a la sede de la delegación del IMSS, conocido también como “seguro viejo”, partiendo hacia la avenida Morelos para retornar al lugar de partida.

Programa INSUDE caminata por el Día Internacional de la Mujer



La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer y dentro de la campaña que promueve el Gobierno de Baja California Sur (BCS) para erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) en coordinación con otras instituciones, llevarán a cabo una caminata por la zona de malecón de La Paz el viernes 10 de marzo a las 5:00 de la tarde, informó el subdirectora de cultura física del INSUDE, Rocío Madrid Peña.


La funcionaria señaló que el recorrido constará de 2.5 kilómetros saliendo frente a la sede de la delegación del IMSS, conocido también como “seguro viejo”, partiendo hacia la avenida Morelos para retornar al lugar de partida, donde además de una activación física se tendrán exhibiciones de tai chi, cachibol y defensa personal.


Madrid Peña manifestó que a esta actividad se sumaron instituciones como el IMSS, ISSSTE, dirección de educación física y dirección del deporte municipal, haciendo una invitación a la ciudadanía para que se sumen a la caminata que también sirve para la promoción de la cultura física.


Adicionalmente, dijo, en apoyo a las autoridades penitenciarias se realizará una serie de jornadas de activación física, atendiendo a las mujeres que se encuentran recluidas en dichos centros procurando una mejor calidad de vida a través del ejercicio físico.


Rocío Madrid Peña informó que para este mes de marzo se tiene contemplada la Caminata de La Primavera en conjunto con la Asociación Sudcaliforniana de Cronistas Deportivos, que se ha sumado a la promoción de este tipo de actividades que conllevan un beneficio directo a la salud de los habitantes de la capital del estado.