Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Primer piso y habitaciones, los daños en Hotel Los Arcos tras incendio

Las labores de las dependencia de seguridad y auxilio culminaron hasta pasadas las 6:30 de la tarde de este domingo.

Primer piso y habitaciones, los daños en Hotel Los Arcos tras incendio



La Paz, Baja California Sur.-  La tarde de este domingo 19 de marzo, de nueva cuenta se registró un incendio en el Hotel Los Arcos de la capital de Baja California Sur (BCS). 


Fue en las bodegas en el primer piso del deshabitado inmueble, donde se originó este incendio, sin embargo este se extendió a algunas habitaciones del lugar, informó a este matutino el titular de Protección Civil La Paz, Fernando Vázquez Savín, mismo que agregó que las labores de los elementos de auxilio concluyeron alrededor de las 18:35 horas tras sofocar las llamas.


Sobres las causas del mismo, quedan pendiente hasta que se realicen los peritajes pertinentes, así como las investigaciones para saber del origen y los posibles responsables.


 Cabe destacar que este es el segundo que se registra tras casi 15 años de cerrado el lugar, el primero se suscitó en la recepción del hotel, sin embargo, no son los únicos daños que ha sufrido el inmueble tras la huelga del 2008, pues además de estos dos siniestros, al lugar han ingresado personas a llevarse mobiliario del lugar además de vandalizarlo. 


Las labores de auxilio y seguridad estuvieron a cargo de Protección Civil, Bomberos de La Paz, Policía de La Paz, Cruz Roja y Guardia Nacional.