Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Primer fin de semana de marzo reportó 199 homicidios en el país

Este número significó el primer fin de semana con menos de 200 víctimas en lo que va del año.

Primer fin de semana de marzo reportó 199 homicidios en el país



Ciudad de México.-  El pasado fin de semana, entre el viernes 3 y el domingo 5 de marzo, se cometieron 199 homicidios dolosos en el país, el primero con menos de 200 víctimas en lo que va del año, de acuerdo con las cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


El viernes fueron 63 personas asesinadas, 10 de ellas en Guanajuato; el sábado hubo 67 víctimas, de los cuales 11 casos ocurrieron en el Estado de México, y en la víspera hubo 69 víctimas de homicidio doloso, con 9 casos en Guanajuato, Estado de México y Michoacán, por entidad.


Durante los tres días del pasado fin de semana, fue el Estado de México la entidad con más personas asesinadas, un total de 24 casos; seguido de Guanajuato con 23, Chihuahua con 18, Michoacán con 15 y Veracruz con 12 personas asesinadas.


En el mismo periodo, en Sonora y Baja California se reportaron 11 asesinatos por entidad, de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por el delito de Homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).


Le siguieron en la lista, San Luis Potosí con 10 personas asesinadas, Jalisco con 9 casos, Puebla con 8 y Oaxaca con 7 homicidios dolosos.


El informe del SESNSP establece que en los primeros 5 días de marzo, en el país han asesinado a 347 personas, un promedio de 69.4 casos por día.