Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Presidente de México evidencia altos salarios de ministros; acusa de no respetar la ley

El mandatario acusó a los ministros de no respetar la ley que obliga a que ningún funcionario tenga un sueldo más alto que el del Presidente.

Presidente de México evidencia altos salarios de ministros; acusa de no respetar la ley



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los salarios con los que cuentan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), clasificándolos de elevados, pues asegura que ganan más que él.


Los dichos del mandatario fueron respaldados por una imagen que fue proyectada en Palacio Nacional, en donde se pudo apreciar los salarios de los ministros, magistrados, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.


Hemos quedado que más adelante vamos a insistir en que se respete la Constitución para que ningún servidor público gane más que el presidente y no se tengan los privilegios que ahora mantienen algunos servidores públicos que se ampararon”, externó el mandatario.


En dicha imagen se puede apreciar que los ministros tienen un sueldo mensual de 284 mil 500 pesos cada uno, mientras que el sueldo del Consejero de la Judicatura Federal es de 286 mil 600 pesos y el del Consejero del INE de 240 mil 500 pesos.


Sobre estos salarios, López Obrador acusó a los ministros de la Suprema Corte de no respetar la ley que obliga a que ningún funcionario público tenga un sueldo más alto que el del Presidente de la República.


¿Y cómo le hicieron los de la Corte si no están amparados?, no respetaron, ni siquiera se ampararon, son los fideicomisos, de ahí sacan. Hay que investigar sobre eso”, comentó el Ejecutivo federal.


De quién también el presidente exhibió el salario fue del puesto de consejera de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el cual oscila en los 206 mil 400 pesos.


Cabe señalar que la confrontación del Ejecutivo con la Suprema Corte ha crecido desde la elección en enero de Piña como la primera mujer presidenta de la SCJN, pues López Obrador ha reconocido “diferencias” con ella porque “siempre ha votado en contra de las iniciativas” promovidas por su gobierno.