Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por Spring Break, estiman 30 MDD de derrama económica solo para Los Cabos

• A la fecha, se han recibido a 30 mil estudiantes extranjeros en el destino.

Por Spring Break, estiman 30 MDD de derrama económica solo para Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Pese a las estimaciones anteriores de las agencias coordinadoras de la temporada de Spring Break en Los Cabos, quienes aseguraron una derrama económica de 25 millones de dólares, se ha superado la expectativa, con un nuevo cálculo que ronda los 30 millones de dólares.


En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, Robbin Hernández, empresario y director de la mesa de  Spring Break, celebró el resultado de las últimas tres semanas en las que se han recibido a más de 30 mil jóvenes, faltando hasta 15 días para el fin de la temporada.


"Estimamos hacer el cierre con una derrama económica de 30 millones de dólares... Rebasamos el año pasado por un 20%, eso habla muy bien del destino, ha sido muy organizado y se está dando un excelente servicio, esa es la mejor recomendación, que los jóvenes puedan regresar sanos y salvos a su casa porque son potenciales turistas", dijo.


Señaló que, en referencia a otros destinos de playa en México, Los Cabos despunta como el que ofrece mejor calidad y experiencia, aunque por volumen, Puerto Vallarta y Cancún llevan la delantera.

Cabe mencionar que, previo al inicio de la temporada, Estados Unidos emitió una alertas para los viajeros, para las playas de Quintana Roo como Cancún, Tulum y Playa del Carmen, el gobierno pidió tomar precauciones al advertir que hay diversos peligros, igualmente advirtió sobre la situación del transporte con el pleito entre Uber y taxistas; actualmente, Los Cabos no cuenta con ningún tipo de alerta.