Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Plata y bronce para karatekas cabeños en Serie Nacional de FEMEKA

Van por los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Plata y bronce para karatekas cabeños en Serie Nacional de FEMEKA



San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, se llevaron a cabo las competencias nacionales de la SERIE MX convocadas por la Federación Mexicana de Karate DO (FEMEKA) con sede en Oaxtepec, Morelos; al menos tres atletas originarios de Los Cabos lograron traer medallas a casa.


Camila Cuevas Sosa obtuvo la medalla de plata a nivel nacional, en la categoría de Junior Kumite; Oliver Velázquez Osuna también logró la plata en la Categoría U14, Kumite y finalmente, Gloria Cabrera Palomino se colocó en el podio con el bronce, también en Categoría Junior Kumite.

En esta contienda, participaron más de 500 karatecas de todo el país, el siguiente paso para estos atletas  Centroamericano, Juvenil, Junior y el Clasificatorio a Juegos Centroamericanos, próximos a realizarse. También con estas victorias, los karatekas pudieron sumar puntos para mejorar en el ranking de evaluación a nivel nacional.


Sumado a estos logros, durante el pasado fin de semana, el equipo de Béisbol logró coronarse como campeón en el Campeonato Estatal e integró a la lista de medallas en Juegos CONADE no menos de 49 preseas de oro, 42 de plata y 28 de bronce, en la disciplina de atletismo.