Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Pide SNTE a gobierno estatal pago completo a personal del centro SEP

• Le recordó al gobernador del estado, Víctor Castro que aun cuando reciban otras compensaciones deben de recibir la homologación total

Pide SNTE a gobierno estatal pago completo a personal del centro SEP


La Paz, Baja California Sur. - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demandó al gobierno del estado que cumpla con el pago completo de la homologación salarial a trabajadores eventuales y compensados del centro SEP.

Durante su intervención durante la ceremonia de entrega de plazas que se llevó a cabo en la explanada de la Secretaría de Educación Pública, donde un grupo de trabajadores se manifestaron en demanda del pago completo de la homologación, el dirigente de la sección 3 del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval se solidarizó con esta demanda.

Pidió al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío y a la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna que se cumpla con el compromiso que se quedó plasmado en minutas y se regularice el pago a 34 trabajadores de la secretaría, quienes al recibir compensaciones por otros conceptos no han recibido el recurso completo.

Dijo confiar en que las autoridades atenderán esta situación y se seguirá avanzando en las gestiones para que se haga justicia a muchos docentes y administrativos que por años no han podido obtener una plaza y un salario digno. 

Cabe señalar que previo al evento, Isacc Maciel Gloria empleado eventual del centro SEP declaró que desde enero que se dio la nivelación salarial a los trabajadores de esta dependencia no se les ha dado completo. 

Además, denunció que estaba a cargo de la ventanilla única en el área de recursos humanos, sin embargo, desde que terminó el paro estatal y las manifestaciones ya no pudo regresar a su espacio de trabajo y después de haberse quejado con Alicia Meza, titular de la SEP, le resultó contraproducente porque ya le anunciaron que tendrá que cambiarse al área de secundarias generales.