Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Pide Norma Piña a jueces actuar con prudencia, pero sin cobardía

• La ministra les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación.

Pide Norma Piña a jueces actuar con prudencia, pero sin cobardía

Ciudad de México.- La ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a las y los juzgadores a ser guardianes de la Constitución y actuar con prudencia, pero sin cobardía.

 

El Poder Judicial difundió una serie de declaraciones de la ministra, tras encuentro que sostuvo con juzgadores de todo el país. Aquí lo sustancial.

 

La ministra les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF).

 

En su discurso, reconoció que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero, dijo “si actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante”.

 

La ministra presidenta dijo que, como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad: “Primero con la familia, porque lo que hacemos como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el Poder Judicial Federal, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, de ahí que los exhortó actuar en unidad”.

 

La ministra dijo que existe el compromiso de generar mejores condiciones de trabajo para las y los juzgadores del país mediante el ejercicio eficiente y responsable del presupuesto público.

 

Al evento, realizado en San Lázaro, asistieron juezas, jueces de Distrito, magistradas y magistrados de Circuito en materia Civil y de Trabajo, además del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la CDMX. A este encuentro asistieron también, el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá; la secretaria General de la Presidencia del CJF, María Cristina Martín Escobar, y el secretario Ejecutivo del Pleno del CJF, magistrado José Alfonso Montalvo Martínez.