Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pese a reformas, BCS seguirá adelante con la Ley 3 de 3: LAD

Eso a propósito de que con el plan B de la reforma electoral se eliminaron las restricciones a violentadores y deudores alimentarios.

Pese a reformas, BCS seguirá adelante con la Ley 3 de 3: LAD


 

La Paz, Baja California Sur.- Agresores y deudores alimentarios no podrán acceder a cargos públicos en Baja California Sur (BCS), aseguró el diputado local Luis Armando Díaz.


Lo anterior lo expresó en entrevista para Diario El Independiente sobre sí se pararían los trabajos que se están realizando sobre la Ley 3 de 3 contra la violencia, toda vez que con el plan B de la reforma electoral que recientemente entró en vigor no se plasmaron las restricciones en candidaturas para hombres investigados o con antecedentes penales sobre violencia intrafamiliar, agresión sexual o por incumplimiento de la manutención.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política puntualizó que la propuesta es seguir adelante en las iniciativas que se han recibido sobre ese tema, reforzarla y aprobarla confirmando con ello el compromiso de castigar a las y los agresores.


Y es que puntualizó que Baja California Sur tiene que ser y estar a la vanguardia en instrumentos jurídicos que generen esa condición, pero además es parte de la autonomía que se tiene como estado.


El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), dijo a este matutino que está de acuerdo en que los violentadores no deben ocupar espacios públicos ni candidaturas.


Expuso que se avala que tampoco los deudores alimentarios tengan acceso a ello, pues si no se cumple con ese derecho hacia sus hijos, difícilmente se va a tener cara para ocupar un espacio de atención al público.