Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

PAN, implicado en entramado de corrupción de García Luna: UIF

• El titular de la UIF, Pablo Gómez, indicó que el PAN hizo una transferencia de 1.2 mdp a una empresa ligada a García Luna.

PAN, implicado en entramado de corrupción de García Luna: UIF

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional hizo al menos una transferencia de 1.2 millones de pesos a una empresa vinculada a la trama de corrupción creada por Genaro García Luna, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez. 

 

En la rueda de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez reiteró que García Luna tejió una red de empresas con recursos de origen ilícito con las que se adquirieron bienes muebles e inmuebles en los Estados Unidos por más de 700 millones de dólares.

 

“En este caso, yo no estoy diciendo que sea seguro que haya delito. En este caso hay una relación económica, no sabemos de qué naturaleza, entre Acción Nacional y la empresa madre de la trama corrupta. Eso es lo fundamental. Hubo una relación financiera”, puntualizó el funcionario.

 

Gómez reconoció que serán la Fiscalía General de la República y los fiscales en Florida, Estados Unidos, quienes determinen si hubo algún acto irregular en esa relación financiera.

 

Este jueves, el titular de la UIF insistió en que ese organismo no sanciona a las personas involucradas en la trama financiera de García Luna, sino que brinda información a las fiscalías para que ellas ejerzan acción penal.

 

Dijo que recientemente fue declarado culpable de mal manejo de recursos Rico Rico, personaje ligado a Juan Collado y se espera sentencia y una posible reparación de daño.