Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

PAN BCS presentó acciones de inconstitucionalidad contra el plan B de la reforma electoral

La dirigente estatal, Lupita Saldaña advirtió que el objetivo de Morena es robarse el voto de los ciudadanos en las próximas elecciones.

PAN BCS presentó acciones de inconstitucionalidad contra el plan B de la reforma electoral


 

La Paz, Baja California Sur.- La dirigencia en Baja California Sur (BCS) del Partido Acción Nacional (PAN), ya promovió acciones de inconstitucionalidad en contra del plan B de la reforma electoral, afirmó la Senadora de la República, Lupita Saldaña Cisneros.

 

En rueda de prensa, la también presidenta del comité directivo estatal recalcó que el mismo líder de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal señaló que esta propuesta era anticonstitucional y que no se aprobaría, sin embargo sucedió lo contrario y recientemente entró en vigor.

 

Expresó que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva estas impugnaciones apegadas a derecho.

 

Lamentó que desde el palacio nacional se esté golpeando a la presidenta de la Suprema Corte porque no coincide con Morena.

 

Opinó que las marchas de protesta contra estas reformas que se dieron recientemente son muestra que la ciudadanía quiere un Instituto Nacional Electoral (INE), fuerte y que garantice que los de Morena, quienes dijo, son muy tramposos, no hagan trampa y no se roben los votos, pues ese es el objetivo de esta reforma.

 

En este encuentro con los medios de comunicación en donde habló de la agenda que tiene prevista Acción Nacional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo estuvo acompañada por la diputada federal Sonia Murillo Manríquez; de la diputada local Blanca Belia Márquez Espinoza diputada local, así como de los diputados Armando Martínez y Rigoberto Mares y el Secretario General del CDE Javier Bustos Alvarado, la líder panista.