Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Oomsapas de Los Cabos inicia foro con quinto pozo exploratorio

• Promete mayor abastecimiento que los pozos anteriores.

Oomsapas de Los Cabos inicia foro con quinto pozo exploratorio


San José del Cabo, Baja California Sur. Este viernes 24 de marzo, el titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, acompañado del presidente municipal Oscar Leggs Castro, dieron a conocer el hallazgo de un quinto pozo exploratorio para extracción de más agua, en Cabo San Lucas.

Explicó Piña Rodríguez que este pozo se deriva de permisos antes solicitados a la Comisión Nacional del Agua para realizar perforaciones exploratorias; se trata de una perforación con 45 metros de profundidad, que permite primero hacer una limpieza y posteriormente, llegar al paso del agua.

El siguiente paso es el aforo de 72 horas, un estudio que permitirá conocer los litros de agua por segundo y garantizar que el vital líquido cuente con la calidad necesaria para su uso.

"Con la experiencia que se tiene del Organismo y su equipo técnico, de lo más que se ha logrado que en el pozo 4BIS, este pinta mucho mejor, va a tener más volumen que los que hemos ya incorporado al acueducto", dijo.

Por su parte, Leggs Castro explicó que aún se evalúa si este recurso irá directo al acueducto o si desde él podrán cargar pipas municipales para llevar agua a los domicilios que no cuentan con red.