Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ofrece municipio transporte para llegar a Fiestas Tradicionales, desde el G20

• "No hay mala organización, pero rebasó el número de asistentes esperado", comenta el alcalde

Ofrece municipio transporte para llegar a Fiestas Tradicionales, desde el G20


San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció el servicio de transporte público que se estará ofreciendo desde el Centro de convenciones conocido como el G20 y desde el campo de fútbol americano "Aguajitos", hasta la sede de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, en la sede de la avenida Centenario. 

Y es que, la noche de este 16 de marzo arrancaron los eventos con motivo de las Fiestas del Patrono de San José, en la localidad, con una gran asistencia hacia las 23:00 horas de la noche, en el marco de la presentación de la Banda El Recodo.

Debido a que la Avenida Centenario se encuentra parcialmente cerrada, el tráfico en toda la zona del primer cuadro de la ciudad se ha visto con grandes afectaciones y los lugares de estacionamiento, reducidos. Sobre la Carretera Transpeninsular, las banquetas fueron usadas por los conductores como parking, aunque horas más tarde, más de una decena de vehículos fueron retirados por las grúas de Seguridad Pública. 

Al respecto, el alcalde señaló que se mantienen al pendiente de cualquier situación que represente afectaciones para el municipio. "Mala organización, no hay y eso se los puedo asegurar, se trabajó mucho para estas fiestas. Que fuimos rebasados por la cantidad de gente que llegó, es otra cosa y por supuesto que tenemos a Protección Civil revisando cualquier situación de peligros para las familias".

Cabe mencionar que el Transporte Público extenderá el servicio al público hasta las 2:00 de la mañana. Así mismo, Seguridad Pública Municipal hizo un recordatorio a la población para no ingresar con hieleras, bolsas y mochilas para agilizar el acceso.