Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de febrero de 2024

Oferta turística de Baja California Sur estará en el Tianguis Turístico de México 2023

• El evento se realizará del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México.

Oferta turística de Baja California Sur estará en el Tianguis Turístico de México 2023

La Paz, Baja California Sur.- Por primera vez en la historia del Tianguis Turístico de México, la edición número 47, se realizará en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo, en el Citibanamex, en la que Baja California Sur participará con su oferta turística y una comitiva integrada por 40 representantes del sector, el Gobierno del Estado, y los Fideicomisos de Promoción Turística Estatal; de La Paz y el de Los Cabos.

 

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Estado (SETUE), Maribel Collins, quien informó que este edición romperá todas las expectativas de años anteriores, con alrededor de 80 mil citas de negocios, la presencia confirmada de las 32 entidades del país, y la participación de 685 empresas de 55 países, además de 1,000 expositores.

 

“Ya se tiene todo listo para la participación de la entidad en uno de los eventos de promoción turística más importantes de México, en donde se compartirán los atributos naturales, culturales, históricos y gastronómicos de Baja California Sur con más de 18 mil personas. Asimismo, esperamos que se generen más de 300 citas de negocios que se traduzcan en contratos y más turismo para la entidad”, expresó.

 

Maribel Collins abundó que la oferta que se presentará a especialistas de la industria durante el Tianguis Turístico, será sobre todo en los segmentos del turismo sostenible, el turismo rural, el de naturaleza y aventura, grastronómico y de negocios.

 

Para finalizar, dijo que a la par del Tianguis se realizará una Feria de Artesanías, en donde se tendrá presencia con lo más representativo de Sudcalifornia, en donde artesanos locales podrán exponer y vender sus mercancías.