Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de febrero de 2024

Obras de pavimentación en Vado de Santa Rosa serán a finales del 2023

• El planteamiento consiste en la construcción de un paso vehicular, además de obras dirigidas a la regularización del servicio de agua potable en esta sector de San José del Cabo.

Obras de pavimentación en Vado de Santa Rosa serán a finales del 2023

Fotogalería


 

Los Cabos, Baja California Sur.- El Secretario General del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, informó que el Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro proyecta iniciar con la ejecución del proyecto que consiste en la construcción de un paso vehicular en la zona del Vado de Santa Rosa, durante el desarrollo del último bimestre de este 2023.

Resaltó que este importante proyecto se ejecutará a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), esto gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal a través de la Sindicatura, la Secretaría General y el OOMSAPAS.

 

“Mediante el FOIS se logró un recurso para realizar obras de pavimentación y saneamiento en la la parte alta del vado de Santa Rosa, con ello se estará garantizando que la vialidad sea más holgada y se reduzcan los cuellos de botella que se ocasionan por el tránsito vehicular, este proyecto se tiene contemplado realizarlo en una primera etapa”, indicó el servidor público.

 

Del mismo modo, resaltó Castro Cárdenas que este proyecto además contempla la regularización del servicio de agua potable para la introducción de una nueva red y tomas domiciliarias en este sector de la cabecera municipal, lo que se traducirá en un beneficio para cientos de familias.

 

“Esto demuestra que cuando hay unidad entre los entes de Gobierno las cosas sí se pueden realizar, primeramente viene el proyecto ejecutivo, después la licitación y posteriormente las obras construcción, durante las reuniones que hemos sostenido con las diferentes áreas municipales está planteado que el proyecto inicie después de la temporada de lluvias, para finales de año. Por otro lado, también se está garantizando la introducción de servicios básicos”, manifestó.

 

Finalmente, el secretario general del XIV Ayuntamiento de Los Cabos refrendó el compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro de seguir impulsando acciones encaminadas al mejoramiento de la infraestructura urbana y para el desarrollo del municipio, lo que a su vez se traduzca en un beneficio para la ciudadanía.