Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de julio de 2024

No se cumplirá la meta de nacionalizar 30 mil autos chocolate en BCS: Montaño Cota

La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración dijo que posiblemente completen los 28 mil; la prórroga para nacionalizar los autos es el próximo 31 de marzo.

No se cumplirá la meta de nacionalizar 30 mil autos chocolate en BCS: Montaño Cota



La Paz, Baja California Sur.- Lamentablemente, no se alcanzará la meta de poder regularizar al menos 30 mil autos de procedencia extranjera en Baja California Sur (BCS), indicó Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaria de Finanzas y Administración Pública del estado.


En entrevista para Diario El Independiente y a tres semanas del cierre de este programa,  la funcionaria estatal hizo un llamado a los propietarios de estos autos a que aprovechen la extensión este decreto presidencial para que nacionalicen y emplaquen sus unidades.


Es el próximo 31 de marzo cuando vence esta segunda prórroga que dio el gobierno federal y es importante que se aprovechen las facilidades para este proceso, con ello evitar consecuencias y ayudar a tener una mejor seguridad a través de carros registrados, dijo Montaño Cota.


Expresó que se ha crecido un poco el flujo en los módulos, pero no como se esperaba por lo que seguramente no se llegará al número de carros regularizados que se había estimado y se podría cerrar la cifra en unos 28 mil.


Bertha Montaño Cota recordó a las y los interesados tienen que hacer una cita para realizar el trámite de nacionalización y emplacamiento.