Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

No aceptaron los burócratas propuesta de aumento salarial; aseguran que fue del 7.82%

• Los trabajadores realizaron una marcha que concluyó en una asamblea en el Palacio de Gobierno donde no aceptaron la propuesta de Finanzas y se declararon en paro.

No aceptaron los burócratas propuesta de aumento salarial; aseguran que fue del 7.82%


La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores sindicalizados realizaron una marcha en demanda del incremento salarial 2023. Al no aceptar la propuesta patronal declararon permanente la asamblea y no descartan un paro.

El contingente salió de la casa sindical ubicada en el centro de la capital sudcaliforniana y concluyó en la plaza de la reforma del Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo la segunda asamblea general extraordinaria, en cuyo marco entregaron un documento al Gobierno del Estado con una contrapropuesta.

El secretario general del Comité Ejecutivo Sección La Paz Sergio, Guluarte Ceseña afirmó que la propuesta de incremento fue de un 7.82 por ciento de manera general, y al no aceptarse se hará acto de presencia lunes y martes en el palacio de cantera.

Indicó que continuarán con las negociaciones porque lo que menos quieren es desgastarse y llegar a un paro en servicios públicos, tomar una calle o hacer una movilización mayor.

Sostuvo que no quieren provocar afectaciones en ningún sentido, pero sí demandan lo justo.

Señaló que al declararse permanente la asamblea, este lunes se presentarán nuevamente en el palacio de gobierno al igual que el martes, que es cuando las autoridades darán una respuesta a su pliego petitorio.