Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Niega Homero Davis acusaciones de hostigamiento sexual

El secretario general de gobierno afirmó que no le da importancia a una denuncia anónima, pero sí lo está afectando de manera personal y también a su familia.

Niega Homero Davis acusaciones de hostigamiento sexual



La Paz, Baja California Sur.- Homero Davis Castro, secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS) rechazó las acusaciones en su contra sobre hostigamiento sexual que se exhibieron en el tendedero feminista a través de las redes sociales.


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario estatal manifestó que no quisiera ahondar mucho en el tema, pero respondió que respeta mucho el pensamiento y denuncias que hagan las mujeres, pero invitó a la conciencia.


Davis Castro indicó que en este caso fue una denuncia anónima contra él  y hasta el momento no ha sido requerido por las autoridades.


Subrayó que aunque no quisiera darle importancia, esta denuncia si afectó su vida en lo profesional y en lo personal, sobre todo a su familia.


Enfatizó que él seguirá luchando porque  no se acose y no se abuse a las mujeres y las denuncias se respeten y se canalicen las denuncias a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Puntualizó que el gobierno que encabeza Víctor Castro es promotor de las denuncias de ese tipo de casos, pero no de manera anónima.