Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Necesaria la paridad para que mujeres contiendan por la gubernatura en igualdad de condiciones: LAD

El coordinador de la bancada del PT dijo que si no se quiere caer en simulaciones, la igualdad sustantiva debe de ser en todos los ámbitos.

Necesaria la paridad para que mujeres contiendan por la gubernatura en igualdad de condiciones: LAD



La Paz, Baja California Sur.-  Ya es tiempo que se legisle la paridad en las candidaturas para la gubernatura de Baja California Sur (BCS), afirmó el diputado local Luis Armando Díaz.


En entrevista con Diario El Independiente, el también coordinador de la fracción parlamentaria y comisionado político estatal del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, opinó que tienen que ser coherentes con lo que dicen y hacen.


Dijo que si no se quiere caer en simulaciones, la lucha por la igualdad sustantiva de los derechos de las mujeres tiene que ser en todos los ámbitos, incluyendo el de la paridad en este rubro de la política.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo durante la entrevista con este matutino que es necesario que se dé la oportunidad y reconocimiento a las mujeres de contender por ese cargo en Baja California Sur como ya se da en otras entidades.


Cabe recordar que en el pasado foro rumbo a la reforma electoral promovido por el Congreso del Estado, en las mesas de trabajo coordinadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE), se planteó la necesidad de que se contemplen las modificaciones a ese marco jurídico para que se aplique la paridad en la gubernatura.