Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, expondrá la obra de Leticia Salgado, diseñadora cabeña

• Se trata de la segunda ocasión que la artesana de joyas lleve su obra a esta sede.

Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, expondrá la obra de Leticia Salgado, diseñadora cabeña

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Leticia Salgado, creadora de Jewelry,  expondrá su obra de joyería en el  Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife  (MAIT) por segunda ocasión, el próximo 24 de marzo del año en curso.


A través del curso "Proyecto Denisova", la diseñadora de joyas logró en 2022 exponer su pieza de "Tz’ Akbu Ajaw Pectoral de la Reina Roja de Palenque", inspirado en el conjunto funerario de la Reina Roja de Palenque, una ciudad maya, en Chiapas.


El Proyecto Denisova es una iniciativa que busca difundir la historia de la joyería, con diseños del pasado interpretados por artistas actuales; luego de una primera temporada muy exitosa, se anunció una segunda edición, en donde Salgado fue seleccionada de nueva cuenta.


El día 25 de marzo, luego de dar a conocer las obras de los participantes destacados, se realizará la premiación para las mejores piezas de los 40 artistas internacionales que contienden. 

Leticia Salgado es originaria de Baja California Sur, se graduó en el 2019 en Hard to Find Escuela de Artes Aplicadas especializada en joyería en Guadalajara, Jalisco; con su marca emergente de joyas busca visibilidad para la cultura milenaria de México; en su currículum, presume la exposición de Joyería en Milán en el 2019 y seleccionada por la muestra de moda mexicana y latinoamericana 2021 para exponer en Barcelona.