Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

“Mi hijo sabe y entiende que hizo mal”: Madre del estudiante CONALEP acusado de violencia

• Aseguró que desde casa están aplicando las medidas necesarias en casa para erradicar violencia y vicios, además desmintió un arma de fuego en la institución.

“Mi hijo sabe y entiende que hizo mal”: Madre del estudiante CONALEP acusado de violencia

San José del Cabo, Baja California Sur. Elided Godínez Cabrera, madre del menor acusado por portar un arma dentro del CONALEP de San José del Cabo (SJC), en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS) solicitó a Diario El Independiente su derecho de réplica, con motivo de puntualizar información referente a las notas publicadas en días recientes por los hechos cometidos en el plantel.

 

Explicó la madre que su hijo de 15 años encontró el arma, de hidrogel, en un espacio público, aparentemente perteneciente a un conocido quien después se la pidió de vuelta, motivo por el cual llevó el artefacto a la escuela. Al respecto de cómo los compañeros se percataron del arma, señaló que no hay una versión clara pues los propios jóvenes han mencionado situaciones diferentes toda vez  que se les entrevistó con autoridades presentes. 

 

Referente a los mensajes violentos en los grupos escolares y en contra del movimiento feminista, Godínez Cabrera señaló entender la gravedad de dichos comentarios y ante ello, inmediatamente hubo consecuencias desde casa. "Periódicamente reviso instagram, whastapp, todas las redes sociales y fotos, yo me percate de los mensajes cuando los hizo, le retire teléfono, se le castigo y se le explicó que no era la forma de expresarse, se le dijo que tenía que pedir disculpas". 

 

"Al día de hoy él sabe y entiende que hizo mal, yo he platicado mucho con él y me comenta que reconoce su error... reconoce su culpa", contó Elided. "No es un niño agresivo, es un adolescente que busca ubicarse aún y nosotros como padres le pondremos los pies sobre la tierra... tenemos que estar al pendiente, creemos saber lo que tenemos en casa pero no es como ellos se manejan, tienen la inteligencia de comportarse diferente en todo lugar, ahora lo digo por experiencia", expresó.

 

Reiteró que por su parte, la familia continúa en espera de un veredicto para saber si el joven, quien permanece suspendido, podrá volver a clases y bajo qué condiciones, en tanto, buscarán el apoyo correspondiente con autoridades y expertos en temas que puedan dar una guía para evitar repetir esta situación y envió mensaje a padres de familia del CONALEP, asegurando que sus hijos no están en riesgo.

 

Finalmente, agregó que por estos hechos, la familia entera recibió amenazas y es un tema que también tratarán con el debido protocolo.