Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

López Obrador asegura que su política energética ha frenado alza en combustibles

El presidente López Obrador dijo que tras la decadencia en la que quedó el sector energético, su gobierno está logrando rescatar a la industria.

López Obrador asegura que su política energética ha frenado alza en combustibles



Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a los ajustes en la política energética de México en el país se han evitado los aumentos de precios en combustibles y derivados del petróleo. 


El presidente señaló que tras la decadencia en la que quedó el sector energético, su gobierno está logrando rescatar a la industria y, de no haber intervenido para fortalecer a Pemex y construir refinerías, México estaría importando crudo.


Hemos avanzado en rescatar la industria petrolera que estaba en franca decadencia porque querían destruirla, lo lograron hasta cierto punto. La política energética nos ha ayudado a que no aumenten los precios de los combustibles”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.


López Obrador expuso que durante 40 años ningún gobierno había invertido en la construcción de una nueva refinería, argumentando que la apuesta de antes no era refinar sino vender petróleo crudo y comprar gasolinas.


De acuerdo con el mandatario federal, lo que se busca ahora es que se produzca lo que se consume en materia energética en México. 


Con la reforma energética, se engañó a los mexicanos pues se proyectaron inversiones y resultados que no se han alcanzado. Fue una infamia engañar que con la llamada reforma energética iba a llegar la inversión extranjera a raudales y que se iba a producir mucho petróleo, se iba a extraer mucho petróleo”, mencionó el tabasqueño.

 

Destacó que se ha intervenido para cambiar el abandono en el que se encontraba el sector, por ello aprovechó la oportunidad para nuevamente invitar a los mexicanos al Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado 18 de marzo a conmemorar el rescate de la industria y el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.