Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Logran burócratas de BCS incremento del 10% en sueldos, prestaciones y 19 bonos

El gobernador del estado, Víctor Castro anunció a los sindicalizados que se aplicará a partir del 15 de abril.

Logran burócratas de BCS incremento del 10% en sueldos, prestaciones y 19 bonos

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Tras 4 días de llevar a cabo mesas de gialogos, los trabajadores sindicalizados de Baja California Sur (BCS) lograron un acuerdo con las autoridades de un aumento salarial e incremento del 10 por ciento a 19 bonos a partir del 15 de abril.


Ante la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los poderes del estado municipios e instituciones descentralizadas, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío anunció que aceptó la propuesta hecha por los líderes en la mesa de negociación del pliego petitorio.


Dijo que, con un esfuerzo extraordinario por parte de la administración estatal, se dará cumplimiento de manera escalonada al aumento del 10 por ciento, que también se dará a 19 bonos y se pagará a partir del 15 de abril con el retroactivo al mes de enero.


Manifestó que se pagará también los quinquenios del 2022 y 2023 y se hará justicia.


Expresó “nunca más olvido a las demandas de los trabajadores. Poco a poco nos vamos a ir nivelando, para que tengan un salario justo”.


Reconoció la unidad sindical para estas demandas y sí aclaró que no hubo resistencia sino que realmente hay dificultades en los Ayuntamientos para poder hacer frente a estas peticiones de los sindicalizados y remarcó que se mantendrá un diálogo constante con la organización sindical para que no vuelvan a quedar en el olvido las justas demandas de los trabajadores y se traduzcan en una mejor atención a la ciudadanía.


Por su parte, Sergio Guluarte Ceseña manifestó su satisfacción por los logros obtenidos en esta negociación y el esfuerzo que está realizando el Gobierno del Estado y los 5 municipios para cumplir con estos compromisos.


Puntualizó que tras la modificación a la minuta y cierre de la asamblea extraordinaria que se inició desde el viernes pasado, así como con la palabra del gobernador también se levantó el paro en servicios públicos y el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz (Oomsapas).