Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Le llueven reclamos al dirigente de burócratas de La Paz durante asamblea.

• Los trabajadores sindicalizados le pidieron mayor transparencia y que no acepte un aumento menor al 10 por ciento al salario

Le llueven reclamos al dirigente de burócratas de La Paz durante asamblea.


La Paz, Baja California Sur. - Durante la cuarta asamblea general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz hubo una lluvia de reclamos a la dirigencia de la sección La Paz.

Sergio Guluarte Ceseña presentó un informe de labores y no convenció a varios de los presentes, y a través de diversas participaciones se pidió mayor transparencia.

Así mismo se pidió a la dirigencia estatal y municipal la defensa muy puntual para que en las negociaciones del pliego petitorio para el aumento salarial y de las prestaciones no sea menor al 10 por ciento.

También se acusó que hasta el momento no se ha dado el aumento salarial prometido y se solicitó que durante las negociaciones se deje constancia de los acuerdos a través de minutas y que no pretenda el Gobierno Estatal y los otros poderes desconocerlos o incumplirlos como recientemente se dio y que provocó las movilizaciones de protesta.

En este marco, la asamblea acordó la creación de una comisión de fiscalización para darle seguimiento a los descuentos de los impuestos, pues acusaron irregularidades en los descuentos.

También se hizo un reclamo al gobernador del estado, Víctor Castro por la falta de respaldo al sindicato y lo acusaron de ser candil de la calle, pues no va de acuerdo a las luchas sindicales que encabezó en el pasado.