Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lanzan convocatoria para elección del titular y consejeros de la CEDH

El Congreso del Estado realizará la elección en el mes de mayo.

Lanzan convocatoria para elección del titular y consejeros de la CEDH

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.-  El Congreso de Baja California Sur (BCS) lanzó este jueves 30 de marzo la convocatoria para el proceso de elección del presidente, así como tres integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

En el marco de la sesión pública ordinaria, a nombre de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Afromexicanos, la diputada Eufrocina López Velasco dio a conocer las bases para el registro de aspirantes.

 

En el caso del presidente o presidenta es para el periodo 2023- 2027 y se está contemplando también la reelección, no obstante, hace unas semanas el Congreso del Estado confirmó que ya se instaló la comisión instructora para atender la solicitud de procedencia para el desafuero del actual presidente Elias Camargo Cárdenas, quien fue denunciado por presunto acoso sexual.

 

La legisladora explicó que las propuestas se recibirán a partir del 10 y hasta el 25 de abril en sus oficinas en las oficinas de la Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado, en el edificio del Poder Legislativo, sita en Nicolás Bravo e Isabel La Católica.


Dijo que del 26 al 28 de abril, se realizará la revisión de los perfiles y se presentará el dictamen en la sesión pública ordinaria del 9 de mayo, día en que también se llevarán a cabo las comparecencias de los finalistas, elección y toma de protesta del nuevo ombudsman sudcaliforniano.

 

En el caso de los consejeros, la elección se llevará a cabo el 16 de mayo.