Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La transformación de México es con las mujeres, por la justicia y la igualdad: Claudia Sheinbaum

• Gobernadoras de Morena conmemoran Día Internacional de la Mujer también jóvenes mujeres de estados como Colima y Guerrero.

La transformación de México es con las mujeres, por la justicia y la igualdad: Claudia Sheinbaum

 

Ciudad de México.- 'Estamos aquí celebrando a las mujeres, reivindicando un Mexico sin odio y sin discriminación', expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  quien entre el grito unánime de 'una mujer sí puede ser presidenta', encabezó el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo próximo.


Desde Expo Reforma, la Jefa de Gobierno destacó que el que se logre 'romper el techo de cristal' no debe ser 'solo por ser mujer' sino porque se ha alcanzado la igualdad de género.
'Queremos ser iguales y tener las mismas oportunidades. Que caiga el sistema patriarcal” con la defensa de la perspectiva de género 'para revolucionar al país, agregó.

 

'Amamantamos por la derecha y con la izquierda movemos al país' externó por su parte la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, al celebrar que las gobernadoras de Morena son muestra del avance de las mujeres en la política, por el impulso de la igualdad e inclusión que se promueve desde la 4T.

 

Además de Marina del Pilar Aviña, de BC, Sheinbaum estuvo arropada por otras seis gobernadoras de Morena, así como por funcionarias del gobierno federal, como las secretarias del Trabajo, Luisa María Alcalde y la de Economía, Raquel Buenrostro, así como de Delfina Gomez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, alcaldesas y jóvenes mujeres de estados como Colima y Guerrero.