Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

La recuperación fuerte en la industria turística se dará hasta el 2024: Musi Ganem

El dirigente de AMEPACT mencionó que es importante que se amplié la infraestructura portuaria para atender demanda de navieras.

La recuperación fuerte en la industria turística se dará hasta el 2024: Musi Ganem



La Paz, Baja California Sur.- Tras afectaciones por la pandemia del Covid-19, en este año se espera en Baja California Sur (BCS) una recuperación leve en la industria de cruceros. Lo más fuerte se dará en el 2024.


Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana para la Atención De Cruceros Turísticos (AMEPACT), compartió con Diario El Independiente que se estima, de acuerdo a las reservaciones que este año se pasará ligeramente lo que se tuvo en el 2019.


Consideró que el crecimiento más importante se dará pero hasta el próximo 2024, que se haya superado casi en su totalidad la pandemia.


El dirigente empresarial informó a este matutino que se está observando una actividad importante en la industria, pero también con ello se está evidenciando la falta de capacidad de los puertos del Pacífico Mexicano.


Señaló que las navieras están demandando más muelles, porque necesitan incorporar a esta ruta un mayor número de barcos.


En este contexto, Musi Ganem expuso que es un mercado que no se quiere perder, pero es necesario que se invierta en la infraestructura portuaria, algo muy diferente a lo que sucede en el caribe mexicano, pues enfatizó que Cozumel sigue rompiendo récords de arribos con más de mil al año.